Producción de carbón tuvo una caída del 8%

    martes, 5 de diciembre de 2017
    Por: La Nota Económica

    La producción de carbón en Colombia tuvo una caída del 8% respecto al tercer trimestre del 2016. Esto se explica en gran medida por la caída de casi un 17% en la producción de este mineral en La Guajira, declara la Agencia Nacional de Minería (ANM).

    Igualmente, el oro tuvo una disminución en la producción del 38%, debido a los resultados de las regulaciones y controles impuestos por el Gobierno para controlar la legalidad de su origen, según explicó ANM.

    “No podemos permitir que el tema de la actividad minera ilegal le robe el protagonismo a la minería bien hecha. Como Gobierno Nacional continuaremos cerrándole el paso a quienes quieren extraer ilícitamente los recursos de los colombianos y sacar provecho de ellos, pero también, sin duda, vamos a seguir acompañando y apoyando a quienes hacen minería bien hecha, legal y que proporcione progreso para Colombia” informó el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

    Contrario a los resultados de carbón y oro, el níquel tuvo cambios positivos entre el segundo y tercer trimestre del 2017, pues de un periodo a otro aumentó su producción un 34%. El hierro y las esmeraldas también tuvieron una mayor producción.

    Los materiales de construcción también reportaron un buen comportamiento. Del tercer trimestre de 2016 al mismo periodo de 2017, estos tuvieron un incremento del 116% en su producción. Esto se debe, según la ANM, al incremento de los reportes ante la entidad por parte de las empresas explotadoras de estos minerales.

    Comentarios

    Noticias Relacionadas

    PUBLICIDAD

    SÌGUENOS EN: