McDonald’s incentiva la lectura de niñas y niños en Colombia

    viernes, 11 de agosto de 2017
    Por: Boletín de prensa

    McDonald's incorporó la opción de “Libro o Juguete” a la Cajita Feliz con el propósito de estimular hábitos positivos, así como la imaginación y creatividad de los niños. A través de la Cajita Feliz, en 2017 McDonald’s ha entregado más de un millón de libros en América Latina, 65.000 de ellos en Colombia.

    Desde abril de este año McDonald’s puso en marcha en Colombia la iniciativa “Libro o Juguete”, una novedosa alternativa de entretenimiento que ayuda a estimular la creatividad de los más pequeños e inspirar el hábito de la lectura, a través de la incorporación de libros como opción para acompañar la Cajita Feliz.
     
    De acuerdo con un estudio encargado a Netquest en Colombia, 95% de los padres colombianos con hijos entre 5 y 10 años reconocen que es muy importante la lectura desde la niñez. Principalmente, porque la lectura favorece el aprendizaje y mejora el vocabulario y la gramática (96%); así como también estimula la imaginación y la creatividad de los niños (93%).
     
    Sin embargo, el estudio muestra que, según los padres colombianos, sus hijos no leen con mucha frecuencia aparte de las actividades escolares. Solo el 32% dijo que sus hijos leen a diario y 35% afirma que leen una vez a la semana.  En países como Chile, Perú y Argentina, más del 60% de los padres encuestados dicen que sus hijos leen al menos una vez por semana.
     
    Sin embargo, 75% de los papás reconoce que leer con sus hijos ayudará a incentivar la lectura en ellos. El siguiente factor que contribuye en mejorar los hábitos de lectura, según los padres encuestados, es que los libros sean más divertidos e interactivos (64%). Interesantemente, los padres de niños entre 5 y 7 años considera que es importante incluir la lectura en el juego (63%).

    Lo anterior es clave para superar las principales barreras que identifican los padres en cuanto a la lectura infantil, que en su juicio se debe a la falta de contenidos adaptados a cada gusto y edad de los niños (33%)  y al uso de tecnología y  videojuegos (34%).
     
    Campaña #LeerYJugar
    Con “Libro o juguete”, es posible combinar una de las comidas favoritas de niños y niñas con momentos que estimulen su creatividad e imaginación. Este año McDonald’s Colombia incursionó con la colección de Snoopy y sus Amigos,  que cada mes estrena un nuevo libro en la Cajita Feliz. Durante la primera mitad del año, a través de la Cajita Feliz McDonald’s ha entregado un millón de libros en América Latina, 65.000 de los cuales se han distribuido en Colombia.
     
    En ese contexto, a partir del próximo 13 de agosto, Mcdonald's inicia en Colombia la campaña #LeeryJugar que invita a los padres colombianos a involucrarse en la formación del hábito de la lectura en sus hijos como herramienta para estimular la creatividad, la imaginación y el desarrollo del lenguaje.

    Otros datos del estudio sobre hábitos de lectura infantil en Colombia

    En proporción, los padres de niños entre 5 y 7 afirman que sus hijos leen más que los niños de 8 a 10 años.  35%  de los más chicos leen a diario y 37% al menos una vez a la semana.
    63% de los padres colombianos consideran que incorporar la lectura al juego es un incentivo para la lectura en los niños.
     76% de los padres encuestados afirma que la lectura fortalece el vínculo entre padres e hijos.

    Ficha Técnica del Estudio

    Elaborado por Netquest . Técnica: encuesta auto aplicada a través de un panel online. Grupo objetivo: Padres (18 a 64 años) con hijos entre 5 y 10 años. Estrato: 2 al 6. Cobertura: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.. Tamaño de la muestra 304 encuestas.

    Comentarios

    Noticias Relacionadas

    PUBLICIDAD

    SÌGUENOS EN: