Inflación de doce meses se ubica en 4,12%

    miércoles, 6 de diciembre de 2017
    Por: La Nota Económica

    El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una variación de 0,18% en el mes de noviembre, con lo cual la inflación del año corrido se ubica en 3,69% y la de doce meses en 4,12%.

    La variación en el IPC se debe principalmente al comportamiento del grupo de alimentos que venía presentando variaciones negativas y que para este mes aumentó un 0,06%. Este es el grupo que presenta la menor variación de año corrido con un porcentaje de 1,72%.

    Educación fue el grupo con la menor variación mensual con un 0,01%, ya que cinco de los ocho gastos básicos que componen el grupo no registraron variación para este mes. Sin embargo, la educación ha sido el grupo con la mayor variación año corrido, ubicándose en 7,40%.

    Por su parte, el grupo de diversión fue el que presentó el mayor aumento con un 0,68% de variación mensual, menor en 0,04 puntos porcentuales en comparación con la registrada en el mismo mes de 2016, cuando fue de 0,72%.

    En segundo lugar se encuentra la vivienda que tuvo una variación de 0,30%, la cual para el mismo mes de 2016 había sido de 0,18%.

    La inflación del mes de noviembre superó los pronósticos de los analistas encuestados por el Banco de la República, que en sus expectativas habían predicho una variación de 0,11% para este mes.

    Comentarios

    Noticias Relacionadas

    PUBLICIDAD

    SÌGUENOS EN: