Cámara de Comercio realiza consejo de Cluster de Software y TI de Bogotá

    miércoles, 6 de diciembre de 2017
    Por: Boletín de prensa

    Este 6 de diciembre en el Centro Empresarial Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá se realizará el mayor encuentro del sector de tecnología de Bogotá y Cundinamarca, escenario en el cual se presentarán los avances de la Iniciativa de Cluster de Software y TI de la CCB, al tiempo que se mostrarán los detalles del Observatorio de la Economía Digital.

    Junto al Ministerio de las TICS e Innpulsa, la Cámara hará el lanzamiento del programa, Centros de Transformación Digital Empresarial para Bogotá Región, una iniciativa del Gobierno que busca que las empresas, en especial las Mipymes, apropien herramientas tecnológicas que les permitan mejorar su desempeño.

    Los empresarios del sector de tecnología de Bogotá y Cundinamarca, reunidos en la Iniciativa de Cluster de Software y TI tienen el objetivo de convertir la Ciudad -  Región en un epicentro de grandes soluciones en tecnologías de la información para América Latina.

    La Cámara junto a varios actores públicos y privados, así como la academia, están trabajando de la mano con los empresarios para identificar barreras comunes que limitan la competividad de este sector en Bogotá-Región, donde hay cerca de 9.900 empresas registradas.

    A través de este trabajo se ha podido establecer que uno de los factores clave para fortalecer el desarrollo del sector y posicionarlo en el ámbito internacional, es la formación de nuevos profesionales a través de programas con altos estándares de calidad, pero que sobre todo respondan a las necesidades que tienen las empresas.

    Otro frente a desarrollar y en el que ya trabajan las entidades vinculadas a la Iniciativa, es promover la innovación en las empresas para que puedan proveer soluciones integradas de tecnología, principalmente en los segmentos financiero, salud y gobierno.

    Marco Llinás Vargas, vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara,  dijo que “estos clusters y sus respectivas iniciativas, lideradas desde la Cámara, son la apuesta de competitividad más ambiciosa no sólo en Colombia, sino incluso de América Latina en materia de productividad e innovación”.

    El alto potencial de desarrollo de la industria de tecnología de Bogotá y Cundinamarca se evidencia en cifras como que el 78% de las empresas de tecnología de Colombia se encuentran en esta región. 

    A través de la Iniciativa de Cluster de Software y TI, la Cámara ha atendido a 2.300 empresas de este sector, proporcionándoles servicios de fortalecimiento y acompañamiento para el desarrollo de sus capacidades empresariales, explica la entidad.

    Comentarios

    Noticias Relacionadas

    PUBLICIDAD

    SÌGUENOS EN: