Andina Pack será testigo de la final de las Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica

    martes, 14 de noviembre de 2017
    Por: Boletín de prensa
    Este año, Andina Pack 2017 será el escenario para premiar a los ganadores de la décimo quinta edición de las Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica, las cuales según Daniel Peñarete, instructor del evento “son una didáctica hacia la industria real que los jóvenes que se están formando en temáticas como diseño de sistema mecatrónicas, seguridad y eficiencia energética entre otras disciplinas deben aprovechar para su crecimiento profesional, así como las empresas, para lograr renovar su conocimiento y estar a la vanguardia del mercado’’.

    Las Olimpiadas han pasado por cinco regiones (Antioquia, Costa, Santander, Eje Cafetero y Cundinamarca), con el objetivo de seleccionar a los participantes y semifinalistas del evento que se presentarán en Bogotá en Andina Pack y quienes competirán por ser los mejores del sector.

    Los concursantes que actualmente están en etapa de semifinales han estado en pruebas en el marco de la feria desde el 7 de noviembre y será este viernes 10 de noviembre, el día en el que se elegirán a los ganadores según dos categorías: académica técnica y tecnológica, académica universitaria e industrial.

    A los ganadores de la primera de ellas se les otorgará una capacitación durante una semana en una de las ciudades que tenga sede de Festo en Latinoamérica, sobre temáticas en cuanto a temas relacionados con la industria de mecatrónica y automatización.

    Para la segunda categoría además de la capacitación, se les realizará una visita en el 2018 a una de las dos ferias más importantes en Alemania como son Hannover y Motek.

    Por su parte, Ibeth Borbón Coordinadora MarCom de Festo ‘’las Olimpiadas son la oportunidad para que Festo forme a los jóvenes y las industrias en cuanto a las nuevas tecnologías, y les abra las puertas a posibilidades enormes a manera profesional’’.

    Cabe resaltar que Festo pondrá a prueba a los participantes en la modalidad más importante para la categoría de industria, que es seguridad y eficiencia energética   con el Módulo de eficiencia energética MSE6-E2M, la cual también permitirá presentar las bondades y ahorros de energía de las grandes maquinarias que usan el aire comprimido como impulso para funcionar.

    Finalmente, Peñarete, precisó que “con nuestra participación en Andina Pack prevemos ratificar que más allá de presentar propuestas innovadoras a nuestros clientes, lo que queremos es ratificar que el factor social es clave y nuestro que su compromiso con los jóvenes es inquebrantable”.

    Comentarios

    Noticias Relacionadas

    PUBLICIDAD

    SÌGUENOS EN: